iMemento

Colaboración con Hakawati Café

EFL lanza iMemento, -iPad- memos, una aplicación que aspira a cambiar los hábitos de trabajo de la profesión legal.

El reto:

Conseguir que abogados de diversas áreas: asesores financieros y jurídicos, consultores de gestión, abogados de empresa, asociaciones jurídicas, administración, gestores, prueben iMemento.

¿Cómo lo hemos hecho?

Se nos ocurrió el concepto de Generación iMemento, una comunidad que reúne a todos los profesionales que están interesados en trabajar en cualquier situación o lugar y tener acceso a la información cuando lo deseen.

En su formato papel, iMemento es un producto muy valorado, por lo que hacer el traspaso al iPad le permite ganar movilidad, ubicuidad, información personalizada y actualizaciones constantes, así como todas las ventajas propias de un iPad.

El reto consistía en que el producto fuera probado por un público objetivo muy diverso, que no estuviera necesariamente tan familiarizado con la tecnología como se podría esperar, y cuyos líderes de opinión no suelen estar presentes en las redes sociales, pero sí tienen una influencia significativa.

La idea fue la Generación iMemento. Identificamos a los líderes de opinión y conseguimos que recomendaran probar la aplicación. Nos movimos siempre online y offline para asegurarnos de llegar a toda nuestra audiencia

La innovación y las mejoras en los métodos de trabajo que aporta iMemento son tan grandes que dieron lugar al nacimiento de una nueva generación «La Generación iMemento».

La vida de varios profesionales del sector se transformó al incorporarse a esta generación.

Estas historias cuentan cómo la aparición de este personaje con un iPad en mano (un embajador suficientemente atractivo para trabajar tanto en el mundo digital como fuera de él) puede hacer que la gente pruebe el producto y genere expectación.

Resultados:

Combinamos nuestras historias de la «Generación iMemento» con contenidos en los que nuestro personaje, iMemento, sale a la calle. Gracias a la visibilidad conseguida en Ferias y eventos, logramos participación, notoriedad y conseguimos que la gente probara el producto.

  • 1.745 descargas de la app en un mes.
  • Se vendieron 487 Mementos.
  • 366 personas mostraron interés en probarla.
  • Se facturaron 43.000 euros netos.
  • 11.000 usuarios visitaron generacionimemento.com.
  • Se visualizaron 5.500 vídeos de YouTube.
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.