Obesidad
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 8 personas tiene obesidad, sin embargo, nuestra sociedad no suele asumir lo que esto supone.
Es muy común pensar que ir al nutricionista significa pasar hambre y que comer saludable es aburrido, que una dieta saludable implica sacrificio y que asimilar buenas conductas de alimentación es igual a renunciar a lo que nos gusta.
Nuestra estrategia de comunicación se basa en una premisa: la alta cocina ya juntó en una misma mesa a la nutrición y la salud.
Con toda esta información, el Chef Paco Pérez nos ayuda a perfilar una dieta sana, placentera y personalizada según el metabolismo de cada persona.
Partiendo de la idea de que podemos saber, por ejemplo, que un paciente quema mucho mejor los lípidos, el chef nos ayuda a darle ese colorido, esos sabores ricos y creativos a una dieta rica en grasas y esto reafirma nuestra idea: comer sano puede ser super emocionante.
Y esto implica superar un falso mito: una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Así como no existe un metabolismo igual a otro, no hay persona que resista comer ensalada cada día. La vida tiene muchos colores y puede ser muy creativa.